Trucos

La clave está en dónde la colocas: el truco de la lavadora para las casas pequeñas

precio luz, electrodomésticos, factura luz
Precio de la luz.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Bien es sabido por todos que en las casas pequeñas es fundamental aprovechar al máximo cada centímetro disponible. La ubicación de los muebles y electrodomésticos es clave, y debes conocer el truco de la lavadora para situarla en el lugar idóneo. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sabe que la falta de espacio es un problema muy común, así que ha recomendado algunos sitios donde colocar la lavadora.

Lo primero y más importante es buscar un modelo que pueda caber en alguna de las habitaciones de la casa y, además, tenga la capacidad suficiente para cubrir las necesidades de la familia. La OCU propone dos opciones para situar la lavadora en casas pequeñas.

Por un lado, en el baño. Lo ideal es optimizar el espacio comprando un modelo pequeño o que haga las veces de lavadora y secadora al mismo tiempo. Puedes aprovechar el espacio que queda encima de ella para colocar una estantería en la pared y poner los artículos de higiene.

Y, por otro lado, en el interior de un armario. Muchas casas cuentan con armarios de sobra que muchas veces no cumplen ninguna función útil. Los que están situados en el pasillo son los mejores para ubicar la lavadora y optimizar el espacio. Además, puedes puedes tener el cesto de la ropa sucia y los productos necesarios para hacer la colada dentro del armario.

¿Cómo elegir la mejor lavadora?

«Para elegir entre un tipo de lavadora u otro, debes tener en cuenta dos factores: el hueco donde vas a instalarla y si tienes algún tipo de dificultad para inclinarte o agacharte», aconseja OCU.

En lo que respecta a la posición de la puerta de carga, los modelos de carga frontal son los más populares en el mercado. También existen las lavadora de carga superior, muy prácticas cuando el espacio no permite instalar una de carga frontal o hay dificultades para agacharse.

La capacidad de carga debe adecuarse a las necesidades de cada familia, y la OCU da las siguientes referencias: para una o dos personas y menos de cuatro usos por semana, lo ideal es que tenga una capacidad de entre cinco y seis kilos; para tres o cuatro personas y unas cuatro o cinco coladas por semana, siete u ocho kilos; y para más de cuatro personas y seis o más lavados por semana, nueve kilos o más.

Y, por último, las revoluciones. La organización considera que el mínimo necesario es de 600 revoluciones por minuto (rpm), aunque la mayoría de modelos actuales parten de 1.000 rpm.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias